Gabriela león más que mamá.

Actualizado: ene 23

Gabriela León Gutierrez inició su trabajo de investigación en 2008, cuando su hijo de dos años, enfermó de rotavirus y estuvo a punto de morir. Durante 10 intensos días, la científica mexicana concentró sus estudios en proveedores de materias primas que pudieran matar a los gérmenes.

“Fue un shock muy fuerte y frustrante (como mamá y profesionista) porque aunque yo produzco antibacteriales desde hace 20 años, no tenía la forma de proteger el entorno de mi pequeño.

Claro que usaba lo típico en casa: cloro, alcohol, jabones, etc. Pero no me servían para exterminar a los virus.

Al no encontrar documentación ni productos que le ayudarán, decidió ir personalmente por una molécula que pudiera resolver el problema y dar un valor agregado a sus productos.

Nbelyax tiene el poder de la bio-selectividad, enfocándose en el exterminio de lo negativo.

Gabriela fue de ayuda en contener la pandemia del ébola en África. Se puso en contacto con el CEO de Fedex, y le dijo: “Tú tienes el transporte y yo tengo la producción, hagamos algo”.

Lo que resultó en el envío de un avión a Liberia con los antisépticos y desinfectantes.

La efectividad contra el ébola había sido probada. Su virólogo les dijo que la probabilidad de eliminarlo era del 100%, lo mismo que con todos los demás gérmenes.

Nominada por el World Economic Forum al premio de la tecnología pionera durante el 2015, y al Emprendedor del Año de Ernst & amp, Young Mexico, en 2013. La ONU le invitó a formar parte de la aceleradora UN Foundation, junto a otras 100 empresas que —se asegura— pueden cambiar el rumbo de la humanidad.







NOSOTROS:

Whatsapp: 33 3474 8105

Lun - Dom 8 a 20hrs.

Nos mueve tu salud. 

Eliminar ETS e Infecciones Urinarias así como protegerte contra riesgos de infección.

  • Blanco Icono Pinterest
  • Blanca Facebook Icono
  • Instagram - Círculo Blanco